Última Hora
Deportivo Saprissa

Kevin Briceño fue el héroe inesperado del título 34 del Saprissa

El portero Kevin Briceño se vistió de héroe al tapar el cuarto penal a Jairo Arrieta y darle la 34 a un conjunto morado que se mostró implacable desde los once pasos.

MAY 20 2018 Teletica.com Redacción

El Deportivo Saprissa se coronó campeón del fútbol nacional este domingo al vencer por penales  4-3 al Club Sport Herediano, después de igualar 1-1 en 120 minutos, en el cierre del Torneo de Clausura 2018.

El portero Kevin Briceño se vistió de héroe al tapar el cuarto penal a Jairo Arrieta y darle la 34 a un conjunto morado que se mostró implacable desde los once pasos.

Los tibaseños celebraron el cetro en un estadio Ricardo Saprissa abarrotado y que vivió una verdadera fiesta desde el pitazo inicial.

La expulsión de Heiner Mora al minuto 28 de partido condicionó la ofensiva de los morados luego de que el zaguero reaccionara de mala forma en un mano a mano con Randall Azofeifa.

Pese a la roja mostrada por el central Ricardo Montero, ninguno de los dos técnicos se atrevió a realizar permutas y se fueron con los mismos equipos al descanso.

Vladimir Quesada fue el primero en mover sus fichas con la inclusión de Jeykel Medina en la zaga por el sacrificado Ariel Rodríguez, cambio que le permitió aguantar el asedio rojiamarillo.

Los dirigidos por Jafet Soto no pudieron transformar su dominio de la pelota en verdaderas ocasiones de peligro. Omar Arellano protagonizó la más clara en el complemento con un centro que Jairo Arrieta no pudo cerrar.

Después de que el 0-0 se hiciera eterno los 90 minutos, los equipos se fueron a 30 minutos extras donde Venegas y Arrieta pudieron definir el título para cualquiera de los dos equipos.

En la tanda de penales se impuso el Saprissa al concretar cuatro lanzamientos (Venegas, Colindres, Ramírez y Barrantes. Herediano acertó con Azofeifa y Leo González; Briceño tapó el de Arrieta y Arellano la botó. 

Saprissa es el quinto club del continente americano con más campeonatos nacionales. 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos