Última Hora
Nacional

Alajuelense incursiona en los E-Sports con su primer equipo profesional de FIFA

El conjunto manudo es el primero del país en meterse de lleno en la millonaria industria de los deportes electrónicos

MAY 05 2018 Teletica.com Redacción

Liga Deportiva Alajuelense será el primer club costarricense en implementar un equipo profesional de E-Sports o deportes electrónicos en el país.

El proyecto es una iniciativa conjunta con Somos La Liga, un grupo de aficionados quienes desde hace meses valoraban esta posibilidad.

El equipo competirá en la modalidad Pro Club 11 del FIFA 2018, tanto en Playstation 4 como en Xbox One, dos de las plataformas más importantes en la industria de los videojuegos.

La disciplina se disputará para personas mayores de 17 años y se competirá tanto en torneos nacionales como internacionales.

LDA E-Sports es el primer equipo de Costa Rica en su formato, que además es patrocinado por Arcadia, la empresa líder a nivel nacional en soporte electrónico.

Más adelante, en una segunda etapa, se analizará la expansión que tendrá La Liga en futuras disciplinas.

“Hoy el liguista puede cumplir su sueño de defender la camiseta rojinegra y tomar el control de la pasión. Estaremos anunciando en nuestras redes sociales para el proceso de selección de futuros jugadores”, aseguró el club en un comunicado.

A nivel mundial los E-Sports son una millonaria industria que para 2015 movió $748 millones en todo el mundo, una cifra que para este 2018 se espera que llegue hasta los $2.000 millones.

Para más información usted puede ingresar a la página web www.proclubsmagazine.com, o bien, enviar un correo electrónico a la dirección info@proclubsmagazine.com.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos