Última Hora
Noticias

Vecinos y hotel se enfrentan por cierre de vía de acceso a playa Conchal en Guanacaste

Mientras Reserva Conchal insiste en que ingreso de carros pone en riesgo el equilibrio ambiental, lugareños critican al negocio.

MAY 02 2018 Teletica.com Redacción

Con información de Guana Noticias

Los vecinos de Brasilito, en Guanacaste, están molestos porque aseguran que el hotel Reserva Conchal quiere "apropiarse" de dicha playa con el cierre del acceso a esa zona.

Y hoy lo dejaron en evidencia ante un contingente de la Policía Municipal, que acudió a la zona para hacer cumplir una orden del Tribunal Contencioso Administrativo.

La empresa, por su parte, insiste en que la medida no es para peatones, sino únicamente para evitar el ingreso de vehículos hasta la playa en vista -indicó- del daño ambiental y contaminación que afecta a este zona guanacasteca.

Por ello el hotel interpuso un recurso ante el Tribunal Contencioso Administrativo, que el pasado 21 de marzo emitió una medida cautelar. 

Entre otras cosas la medida ordenó a la municipalidad de Santa Cruz cerrar el paso y estacionamiento de vehículos por la Zona Marítimo Terrestre de la playa y controlar los negocios en condición irregular.

Reserva Conchal propuso habilitar un parqueo y trasladar a los visitantes hasta la playa en transporte privado sin costo.

El hotel indicó que el terreno que está listo y que el objetivo es que sea administrado por una asociación de desarrollo local.

Pero los vecinos dicen que se mantendrán en "pie de lucha", posición que respalda la alcaldía local, que también se opone al cierre vehicular del acceso.

Recomendamos sobre este tema

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos