Última Hora

Los dos ocupantes de la avioneta que se estrelló en Guanacaste este sábado en la mañana murieron: uno en el sitio y otro en el hospital de Nicoya. 

Las víctimas fueron identificadas como Esteban Mora, el piloto, y el estudiante de aviación Alberto Arroyo Guillén, indicó Seguridad Pública.

La confirmación de la muerte del estudiante en el centro médico la hizo el doctor Orozco al comisario Daniel Calderón, agregó la institución.

De acuerdo con información de la entidad, el hecho ocurrió a 200 metros de distancia de la plaza de Corozalito, en el cantón de Nandayure, en circunstancias que no han trascendido.

La aeronave siniestrada es de matrícula TI-BIL (Tango India- Bravo India Lima).

Personas en el sitio indican que la avioneta cayó a unos 500 metros al norte de la pista.

Es la tercera avioneta siniestrada en lo que va del mes. 

La primera cayó en Matama de Limón el 6 de abril, y la otra el pasado jueves en La Rita de Pococí. En ambos casos -aeronaves de fumigación- no se reportaron fallecidos.

El 31 de diciembre pasado una avioneta de Nature Air se precipitó cerca de Punta Islita, también en Nandayure, con un saldo de 12 personas muertas.

En aquel entonces fallecieron 10 pasajeros y los dos pilotos identificados como Juan Manuel Retana Chinchilla y Ema Lucía Ramos Calderón.

Información de los lugareños dan cuenta de que el accidente de este sábado ocurrió a menos de un kilómetro del siniestro de diciembre anterior.