Última Hora

La Policía de Control de Drogas culminó con éxito la desarticulación de una violenta banda narco que operaba cerca de la escuela y colegio de Sixaola en Limón, cerca de la frontera con Panamá, y detuvo a tres personas (dos costarricenses y un panameño).

“De acuerdo con lo denunciado por los vecinos a la línea 1176, y según lo corroborado por los agentes de la PCD, los presuntos expendedores de drogas mantenían su búnker o centro de operaciones en las inmediaciones de esos dos centros educativos”, indica el Ministerio de Seguridad.

Estas personas realizaban sus ilícitas actividades a cualquier hora del día en presencia de menores de edad quienes incluso tenían que presenciar hechos violentos.

El líder de la banda narco de apellidos Castro ya había sido detenido por delitos similares. Los otros dos detenidos son de apellidos Aguilar (cuenta con antecedentes) y el panameño de apellido Roylan.

La PCD les decomisó 68 dosis de marihuana y 41 de crack, 18 municiones calibre 22 y dos de calibre 38 especial, 106 dólares y 102.000 colones en efectivo, dinero que según se presume es producto de la venta de drogas.

Esta investigación duró casi un año.