Última Hora

El técnico Óscar Ramírez salió satisfecho con el trabajo de la Selección Nacional en el triunfo 1-0 ante Escocia en Glasgow.

Machillo destacó mucho el manejo del balón y el ritmo de juego que tuvo la Tricolor ante los escoceses, dos factores que el estratega ha trabajado mucho en los últimos meses.

“Fue un partido que nos sirve de mucho. Me gustó principalmente el primer tiempo pues jugamos con un bloque intermedio, no los dejamos crecer y tuvimos una buena posición de balón y creo que este manejo que nos da la defensa atrás nos dará servirá de mucho”, mencionó.

Ramírez explicó que en cierto punto del partido pudo probar otro sistema con muy buenos resultados.

“Logramos ver otro sistema (5-3-2), el primer tiempo fue muy bueno donde tuvimos la posesión y no los dejamos crecer. El segundo tiempo ellos cambiaron el sistema y nos complicaron pero tuvimos un bloque compacto y aguantamos”, añadió.

Sobre los nuevos rostros como Daniel Colindres, Yendrick Ruiz e Ian Smith, el entrenador destacó la labor del volante ofensivo del Saprissa.

“Colindres tuvo personalidad y se combinó muy bien con Bryan Oviedo. La exigencia para él es muy buena y así debe irse acostumbrando pues cometemos el error de pensar que el ritmo es el mismo del campeonato nacional.

“Yendrick cumplió bien. Le hicieron varias faltas y se mostró esforzado. Ian Smith jugó poco tiempo, espero ante Túnez verlo más al igual que Azofeifa y Mitchell”.