Última Hora

La más reciente convocatoria de Óscar Ramírez reafirma que el técnico de la Selección Nacional tiene clara la base de jugadores que estarán presentes en Rusia 2018, pero todavía busca probar jugadores en puestos claves.

El seleccionador afirmó que se siente cómodo con la defensa, pero asegura que busca variantes para encontrar “dinámica en la media y la delantera”.

De los llamados sorprendieron Kevin Briceño de Saprissa, Ian Smith de IFK de Suecia, Wilmer Azofeifa del Santos, Ulises Segura del DC United, Josué Mitchell de Pérez Zeledón y Yendrick Ruiz del Herediano.

Para esta convocatoria Ramírez dejó por fuera a los morados Christian Bolaños y Johan Venegas, además de los alajuelenses Jonathan McDonald y Patrick Pemberton, unos de la base y McDonald goleador del torneo local.

Ramírez fue cuestionado sobre los que van a viajar a Europa y aquellos que se quedan acá.

Empezando de la portería hacia el ataque Ramírez recordó que Pemberton viene saliendo de una lesión, por lo que la constancia de Briceño en el arco tibaseño fue clave.

Aseguró que tiene claro los tres porteros que estarán en Rusia, pero que sigue atento a otras opciones.

En la defensa Smith es un jugador al que Ramírez asegura que le sigue la pista desde su participación con la Sub 20 y al que podrá observar de cerca por la lesión de José Salvatierra.

En la media cancha el llamado de Azofeifa indica que Ramírez sigue en busca de cartas para barajar en esta línea.

Machillo Ramírez aceptó haber estado trabajando en analizar las eliminatorias realizadas por Brasil, Serbia y Suiza, rivales ticos en la Copa del Mundo, y que esto lo ha llevado a buscar criterios particulares en los jugadores llamados a esta gira.

Los nombres de peso.

En días recientes las discusiones se han centrado en la posibilidad de ver a McDonald vestido con La Roja de La Sele y Ramírez decidió dejar al manudo fuera, pero llamó a Mitchell y a Yendrick para ocupar la delantera patria.

Sobre Mitchell y explicando el por qué McDonald está fuera, Óscar Ramírez destacó la necesidad de contar con un ‘9’ capaz de ir por arriba, tanto por habilidad, como por características físicas y que considera que Mitchell puede desarrollar esta función.

“McDonald es muy bien jugador y lo tuve mucho tiempo y sé sus condiciones, pero quiero ver otras condiciones, de otros muchachos, ya que las defensas de los otros equipos no bajan de metro noventa”, apuntó Ramírez.

Sobre Yendrick destacó la calidad del herediano llamó la atención sobre su capacidad de juego.

“Es un jugador interesante en la parte táctica, es muy inteligente”, comentó el entrenador patrio.

Llamativas fueron las omisiones de Venegas y Bolaños, fichas seguras en llamados anteriores y dos jugadores que apostaron regresar al país para obtener el ritmo necesario para subirse en el avión mundialista.

Sobre estos dos jugadores Ramírez destacó que vienen de jugar en la MLS, que tienen un calendario diferente al resto, por lo que no se encuentran en su pico de rendimiento.

Además de Venegas llamó la atención sobre la, posición que juega en el Saprissa. Para Ramírez Venegas es delantero central, no un atacante que llega al área por la banda.

Otro atacante que no estará en los próximos fogueos es Joel Campbell del Betis.

Sobre quien fuera una de las figuras en Brasil 2014 Ramírez explicó que el futbolista tiene los próximos meses para recuperar su nivel, ya que viene saliendo de una lesión y hasta hace pocos días se reintegró a los entrenamientos.