Última Hora

Municipal Grecia

Herediano cae ante Grecia y pierde la opción de recuperar la cima

El conjunto griego supo doblegar en su casa al subcampeón nacional, que sigue segundo del Torneo de Clausura

Teletica.com Redacción Hace 3/11/2018 5:12:36 PM

Herediano cayó 2-1 ante Grecia y dejó escapar la oportunidad de recuperar la cima del Torneo de Clausura.

El sufrido empate de Saprissa ante Carmelita había dejado abierta para el Team la posibilidad de un cambio de liderato, un objetivo que finalmente se estrelló contra el oficio griego, un equipo que parece haberle agarrado la medida a los equipos tradicionales.

Un primer tanto de Luis Díaz al 25’ y más tarde una falta de penal de Juan Pablo Vargas sobre Keysher Fuller que convirtió Yeremy Araya al 68’ fueron suficientes para doblegar al Team, que había logrado descontar gracias a Pablo Salazar al 43’.

Con la desventaja en el pizarrón Herediano se volcó al ataque, pero entre la férrea defensa local y la expulsión infantil de Junior Díaz al filo del pitazo final el objetivo rojiamarillo se quedó en ilusión.

Allan Alemán, revulsivo desde el banquillo, también vio la roja luego de lanzarle un puñetazo a Randall Azofeifa.

El triunfo deja a Grecia sétimo de la tabla con 19 unidades, mientras Herediano es segundo con 28 puntos, uno menos que Saprissa (1) y uno arriba de Alajuelense (3).

Remontada caribeña

En otro juego de esta jornada 15 Limón alargó a nueve su racha de partidos sin conocer la derrota y ya es quinto de la general luego de vencer 1-2 a la UCR.

El triunfo se adornó con la remontada caribeña, que remó contra corriente desde el minuto 52’ cuando Víctor Gutiérrez abrió las cuentas en el Cuty Monge de Desamparados.

La U, que perdió a su capitán Rafael Rodríguez por roja directa desde el minuto 34’, consiguió la anotación y luego quiso vivir de la renta, pero el empuje visitante pudo más.

Andrey Francis de penal al 60’ y un agónico tanto de Maykol Barrantes al 87’ redondearon el triunfo limonense, que lo eleva hasta las 21 unidades, cuatro más que los académicos (8).

Repase aquí las principales acciones del juego: