Última Hora

Este sábado pasado, en el partido entre Herediano y Alajuelense, estuvo en uno de los palcos del Rosabal Cordero un aficionado particular.

A la par del directivo Orlando Moreira estuvo atento a cada jugada Michael Brannon Hutson, también conocido como Scott Brannon.

¿Pero quién es este hombre quien llegó a Costa Rica como empresario de bienes raíces?

Michael Lawrence Brannon Hutson nació el 29 de abril de 1958 en el condado de Orange en California.

Según el reporte de la Dirección de Migración y Extranjería ingresó por primera vez a Costa Rica en enero del 2004.

En marzo del 2007 inició el procedimiento de naturalización por residencia, es decir, por que ya tenían varios años de vivir en el país.

El 13 de noviembre del 2009 se declara con lugar la solicitud de naturalización y el 11 de mayo del 2010 se aprueba la resolución.

Según la solicitud que hizo el extranjero, se presentó como un empresario de bienes raíces.

¿Pero por qué este hombre  empresario prominente de bienes raíces despierta el interés de las autoridades?

Telenoticias solicitó desde personalmente y luego por medio de un correo electrónico una entrevista con la señora fiscala general, Emilia Navas.

En un primer momento dijo al periodista Cristian Montero que valoraría atender una entrevista al día siguiente, pero que primero debía hablar con los fiscales a cargo del caso.

Posteriormente, en un correo electrónico los encargados de prensa indicaron:

"Tenemos su consulta pendiente, sin embargo, tal como le informamos el viernes pasado, por ahora no es posible dar respuesta a sus preguntas, pues los detalles que usted requiere son competencia de la Fiscala General, quien, como usted sabe, se encuentra en una licencia y estará fuera de la Fiscalía General, inclusive, hasta el jueves.

Será hasta que ella regrese que podrá analizar su solicitud y definir si es posible referirse al caso sin afectar el proceso investigativo".

Un documento en poder de Telenoticias y que  fue puesto en conocimiento del OIJ y la Fiscalía señala que Brannon ha estado ligado al negocio de las apuestas deportivas y al financiamiento de la lotería ilegal.

Brannon vivió durante algún tiempo en una propiedad del bloque f en Bosques de Doña de Rosa en Cariari de Belén donde Telenoticias intentó localizarlo pero nos indIcaron que ya no reside ahí.

Actualmente vive en este lujoso y exclusivo residencial en Trejos Montealegre en Escazú. Por medio de uno de los encargados del edificio se le solicitó una entrevista pero se negó.

Uno de los principales vínculos de Brannon es con el Club Sport Herediano.

Estas fotografías que son públicas en Internet y en redes sociales lo muestran junto a dirigentes y aficionados de ese club de fútbol.

Por ejemplo, Aquil Alí, Orlando Moreira y hasta el exdiputado Víctor Hugo Víquez.

También se le ha visto en otras fotos con el conocido empresario estadounidense David Patey.

Por medio de su encargado de prensa, José Luis Rodríguez, se le intentó contactar para una entrevista, pero este mismo martes la canceló y dijo que respondería consultas por escrito.

Scott Brannon como se hace llamar en nuestro país también se ha fotografiado en eventos de la farándula nacional con periodistas, modelos, médicos y otros asiduos participantes de ese grupo social.

Mañana:

Compra y venta de propiedades y hasta estaciones de servicio están en la lista de bienes del ferviente aficionado herediano, scott brannon.