Por Teletica.com Redacción |9 de febrero de 2018, 8:11 AM

Delbis José Sevilla Bonilla fue condenado a 121 años y un mes de cárcel por el crimen de una familia en Dota en el 2015.

Los jueces a cargo del juicio en contra de este hombre de nacionalidad nicaragüense lo encontraron culpable por un delito de homicidio calificado (35 años), tres delitos de homicidio simple (54 años), dos delitos de violación (32 años) y uno de hurto simple (un mes).

La lectura del por tanto la realizó Alexander Salazar, presidente del Tribunal de Juicio de Cartago.

Aunque se le dictaron 121 años la legislación nacional establece una pena máxima de 50 años.

El responsable por la muerte de cuatro personas deberá pasar en prisión preventiva hasta el 9 de agosto mientras la sentencia queda en firme.

La Fiscalía había solicitado 172 años de prisión en contra del sujeto.

Recordemos que este macabro el hecho ocurrió el 29 de mayo del 2015 dentro de la vivienda de las víctimas.

Ahí estaban Ramón Suárez Espinoza de 50 años, su esposa María Haydé Miranda Salmerón de 32 y sus hijos de 9 y 11 años todos fueron asesinados de una forma brutal con un arma blanca.

Según la acusación de la Fiscala, a cargo de Karen Mora, el hombre llegó junto a su pareja sentimental y dos sujetos a la vivienda de las víctimas y cometió el brutal ataque.

Primero habría violado y asesinado a la menor frente a su familia, posteriormente lo hizo con el hermano de la menor y luego se dirigió hacía un río de la comunidad y ahí acabó con la vida de la madre y el padre de la menor.

La Fiscalía aseguró que Sevilla Bonilla -quien también se hacía llamar Jairo Díaz Aragón- realizó un ritual con la sangre de la menor.

Este hombre ingresó ilegalmente a Costa Rica en el 2003, luego de que se le vinculara con la muerte de su mamá de crianza.

Durante el juicio realizado en Cartago, la hija de dicha mujer estuvo presente y pidió la pena máxima para este hombre.