Última Hora

Un video enviado a Teletica.com por Giovanni Montes muestra cuando un carro atropella a un oficial de Tránsito en Siquirres.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles cuando el oficial identificado como Reini Rojas estaba elaborando una infracción al chofer por mal estacionamiento.

De acuerdo con Mario Calderón, director de Tránsito, el conductor entró en estado de ira y arrastró al oficial unos 100 metros, quien terminó con heridas en una mano y en la cara. 

El oficial fue trasladado al centro médico local para su valoración.

"Hay una clara amenaza al oficial y nosotros lo estamos apoyando. Vamos a formular la denuncia penal", indicó Calderón.

En el video se escucha cuando un testigo grita al conductor "¡Dele duro, dele duro!".

Este caso trae a colación otros hechos similares ocurridos tiempo atrás.

Un policía del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) fue atropellado en Tamarindo Guanacaste en febrero del año pasado. ​

El oficial fue arrastrado en la tapa de su carro unos 300 metros por un conductor que aparentemente conducía bajo los efectos del alcohol. ​

En noviembre del 2016 una conductora desobedeció la orden de un policía de Tránsito en Barreal de Heredia y terminó arrastrándolo unos 100 metros en la tapa de su vehículo.

Igual que en el caso de Tamarindo, contra la conductora se interpuso una demanda por tentativa de homicidio con arma (vehículo), así como lesiones e irrespeto a la autoridad. 

El oficial también presentó una acción civil por daño moral y material por un total de ₡15 millones. Al final, la conductora se sometió a una conciliación para pagar  ₡12 millones al funcionario.

Dos meses antes, en La Fortuna de San Carlos, otro oficial de Tránsito fue arrastrado en la tapa de un carro cuando se le ordenó detenerse a su conductor, quien no tenía la revisión vehicular al día.

El oficial, de apellido Arce, se aferró al vehículo pese a las maniobras del chofer para que este cayera. Al final un chofer particular fue quien obligó a detenerse al sujeto, quien fue procesado por las autoridades.

En 2014, en San José, una conductora que viajaba en un automóvil con restricción vehicular se negó a detenerse y atropelló al oficial de Tránsito Milton Arce.

Arce viajó al menos 100 metros sobre el automotor hasta que un taxista lo socorrió. La conductora fue remitida a la Fiscalía.

A inicios del 2016 también había ocurrido un hecho similar en San Carlos, solo que en esa oportunidad fue un conductor particular quien viajaba con una mujer aparentemente amarrada a la tapa del automóvil.

La grabación, que circuló por redes sociales, mostraba también el vuelco de un vehículo instantes antes.