Última Hora

Internacional

Maestra es acusada de haber abusado sexualmente de alumno de cuatro años en Nicaragua

Los abusos ocurrieron entre agosto a noviembre del año pasado.

Teletica.com Redacción Hace 1/22/2018 8:36:06 AM

Una maestra de preescolar fue acusada por la Fiscalía de Nicaragua de haber abusado sexualmente de un alumno de 4 años.

De acuerdo con el diario La Prensa, la mujer identificada como Kathy Mena, de 31 años, tenía a su cargo a un grupo de pequeños de primer nivel de preescolar en un centro educativo privado.

La Fiscalía expuso que la mujer aprovechó que el niño se quedaba dos días a la semana en horario completo (de 8 a.m. a 5 p.m.) para llevárselo al baño de profesoras para cometer los abusos.

"Ella se bajaba el pantalón, la ropa interior, se subía la camisa y el brasier y se sentaba en el inodoro, luego le quitaba el pantalón y el bóxer al niño y se lo colocaba entre las piernas y le decía que hiciera movimientos de cadera sexualizados y la besara en la boca", informó el rotativo a partir de la acusación de la Fiscalía.

Los abusos ocurrieron entre agosto a noviembre del año pasado. Los padres del menor observaron cambios importantes en el comportamiento del niño cuando realizaba movimientos de corte sexual en su casa.

Agrega el diario que el niño preguntaba qué era la vagina y que se orinaba más a menudo en su cama. 

Cuando su madre le preguntó quién le había enseñado el movimiento de cadera el pequeño respondió: "la profe Kathy, escondiditos en el baño". Luego, el menor le dijo a su mamá que la maestra le pidió que no dijera nada.

Ahora el menor está en tratamiento psicológico.

Foto publicada por La Prensa