Última Hora

Nacional

Empresa transnacional con 185 colaboradores anuncia su salida de Costa Rica

Vertiv deja el país para reconcentrar operaciones en otros centros de gestión. Roche, por su parte, abrió aquí su centro de servicios compartidos.

Teletica.com Redacción Hace 1/18/2018 10:54:00 AM

Vertiv, compañía estadounidense con presencia en Costa Rica desde 2008, anunció su salida de Costa Rica a más tardar en julio entrante. 

La empresa tiene una planilla de 185 personas dedicadas a labores en soporte financiero, ingeniería de diseño, implementación de software, compras, atención del cliente y servicios administrativos, entre otros. 

La compañía con sede en Nueva Jersey afirmó que la decisión de mover sus operaciones está basada en un cambio de su estrategia global.

Vertiv y CINDE trabajan para ayudar a los actuales trabajadores de la compañía a reubicarse en otros puestos de trabajo.

Sin embargo, este medio conoció que la compañía hace esfuerzos importantes para retener a su personal hasta el cierre de la operación mediante el pago de bonos y otros incentivos adicionales.

En cuanto a los canales de distribución, ventas, y cliente final, la firma indicó de que no se verán afectados.

Una se va y otra abre nuevo centro

Mientras Vertiv anunció su cierre para julio del 2018, Roche inauguró este jueves su centro global de Servicios Compartidos en Tecnología de Información (TI) en Costa Rica, que da empleo a 100 personas. 

La compañía invirtió $1.5 millones en este centro, el cual brindará soporte a las divisiones de Farma y Diagnóstica, mediante la atención de llamadas de consulta en TI de colaboradores de Estados Unidos y Canadá. 

La inversión de capital contempló infraestructura, equipo de alta tecnología, así como los procesos de contratación y entrenamiento de los colaboradores.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en Escazú Village, abarcan aproximadamente 2.300 metros cuadrados. 

En el 2017 se generaron en el país 13.754 nuevos empleos gracias a las empresas de servicios, ciencias de la vida y manufactura.