Última Hora

Alajuelense doblegó a Herediano y mantuvo así su marca perfecta en este Torneo de Clausura, un certamen que hasta ahora deja buenas sensaciones en el conjunto rojinegro.

Un gol de camerino de Jonathan McDonald fue suficiente para que la Liga firmara su tercera victoria al hilo en detrimento de un conjunto florense que sigue buscando el rumbo tras la salida de su timonel Hernán Medford.

Antes de que se cumplieran los dos minutos de juego el goleador manudo envió hasta las redes un balón al área por el joven Daniel Villegas, una de las grandes –y gratas- sorpresas de este clásico provincial.

El joven volante anuló a Jhamir Ordain por izquierda y la Liga encontró en ese hueco su camino hacia la portería de Moreira.

Ese tanto redondeó un gran primer tiempo para los de casa, que bloqueearon la salida del Team y lo hicieron retroceder en su campo.

Herediano respondió a esa realidad con el sacrificio del joven Jimmy Marín para abrirle paso a la experiencia de José Sánchez, una permuta que consiguió nivelar las cosas en la gramilla del Morera Soto.

El descanso le permitió a los dirigidos por Jafet Soto ordenarse: en ese reinicio fue más el equipo florense, pero la igualdad no llegaría.

La lesión de Adonis Pineda al 53’ obligó a la Liga a debutar con tan solo 18 años a Miguel Ajú, su tercer portero y que debió aguantar los mejores minutos del Team.

Sin embargo, sería Moreira el del trabajo de nuevo con los contragolpes de Róger Rojas y el propio McDonald. El primero tendría la opción más clara para el 2-0 con un mano a mano que acabó en los guantes del arquero rojiamarillo.

El juego se descompuso finalmente por la mano temblorosa del árbitro Juan Calderón y la frustración florense, una combinación que derivó en la roja para Óscar Esteban Granados (desde el banquillo) pero salvó de la expulsión a Keyner Brown y José Sánchez por dos fuertes entradas.

El triunfo pone a la Liga de líder a falta de lo que suceda en el resto de esta tercera jornada, mientras que Herediano, que sigue sin ganar en el Clausura, es sexto de la clasificación.

Repase aquí las principales acciones: