Última Hora

La Corte Suprema de Justicia rechazó las afirmaciones del candidato del PIN, Juan Diego Castro, sobre el ascenso de las mujeres en este poder de la República mediante favores sexuales.

Castro afirmó el viernes anterior que hace 20 años en el Poder Judicial algunas mujeres habían ascendido laboralmente tras ofrecer favores sexuales.

"Yo oí a compañeras mías de facultad, después de que empezamos a celebrar los cinco años, los diez años de graduados, los 15, los 20, (...) y compañeras que lloraron contándome que tenían que hacerle el sexo oral a un presidente de la Corte para que las ascendieran de puesto, y no fue ayer, fue hace más de 20 años", dijo en un video publicado en su cuenta en Facebook.

Mediante un comunicado de prensa la Corte rechazó estas afirmaciones y aseguró que el 52 por ciento de los puestos son ocupados hoy en día por mujeres gracias al sistema de reclutamiento y selección.

Estas palabras del aspirante presidencial generaron una oleada de rechazo por parte de los diferentes candidatos a la Presidencia así como de exfuncionarios del Estado.