Última Hora

La doble embestida que sufrió un torero improvisado el pasado 2 de este mes en las corridas de Zapote recordó otra embestida no menos impactante ocurrida hace exactamente cuatro años.

En aquel entonces una mujer trató de evadir al toro bravo que, sin embargo, la levantó por los aires y ella terminó al otro lado de la barrera de protección.

Se desconoce si la mujer sufrió heridas.

En el caso del torero que fue doblemente levantado este año el hecho ocurrió durante la presentación del grupo mexicano Simba Internacional de Lauro Pérez.

El grupo ingresó a la arena del redondel en una enorme carroza, en la que también estaba Víctor Carvajal bailando en lo más alto.

En ese momento se tiraron al ruedo dos toros de la ganadería 3X de Heriberto Abarca, señora e hijos para aumentar la acción dentro del redondel.

Un torero improvisado no se percató de la presencia de un toro detrás suyo y en ese instante la cámara captó un primer levantín.

Varios toreros improvisados llegaron en su auxilio y pocos segundos después otro toro embistió con toda su furia y de frente al infortunado hombre. 

La cámara de su Teletica captó cuando el hombre fue revolcado en más de una ocasión por el bravío toro hasta que una multitud de toreros improvisados llegó para despistar al animal.

La imagen fue replicada por medios de prensa internacionales, como diarios británicos.