Última Hora
Nacional

Molestia e impaciencia de pasajeros por caída en sistemas en dos principales aeropuertos del país

Largas y extenuantes filas fueron captadas en fotos en las terminales Juan Santamaría y Daniel Oduber de Liberia

JAN 03 2018 Teletica.com Redacción

Molestos, muy molestos e impacientes. Así estuvieron cientos y cientos de pasajeros que se toparon con enormes y muy desordenadas filas en los aeropuertos Internacional Juan Santamaría y Daniel Oduber en Liberia.

Imágenes enviadas a Teletica.com dan cuenta de cómo los accesos a la revisión que realizan los oficiales de Migración en ambas terminales lucían abarrotado por innumerables pasajeros poco antes de la 1 p.m. Estas filas continuaron por al menos hora y media.

En las fotos que acompañan esta nota se observan a cientos de  personas esperando por realizar el trámite, al tiempo que se preguntaban por qué la fila y por qué no se movía.

Este medio conoció que poco después del mediodía hubo una caída de unos 40 minutos en los sistema de Migración en la terminal alajuelense. 

En la de Liberia el sistema ha presentado problemas de manera intermitente, según confirmó a Teletica.com Natalia Acuña, contralora de dicha terminal.

"Efectivamente desde mediodía estamos experimentando contratiempos con la salida de pasajeros del país, porque se ha presentado una caída en el sistema de Migración y la cantidad de oficiales que hacen los chequeos es relativamente baja y ha acentuado el problema. 

"Nosotros, como concesionarios, estamos cooperando con Migración y hemos implementado filas especiales para pasajeros que viajan con niños o cuyo vuelo está a punto de salir", acotó Acuña.

La funcionaria agregó que este problema se ha presentado desde que inició la temporada alta y, a pesar de que han hecho gestiones ante Migración para solventar el inconveniente, dijo que aún no recibe respuestas.

Este medio solicitó información a Migración y por ahora no hay respuesta. 

La Dirección de Operaciones de Aeris informó que le está dando prioridad a los pasajeros que tienen vuelos próximos a salir. Lo mismo está ocurriendo en la de Liberia.

Avianca suspende vuelos

En otro orden de cosas, Avianca anunció que canceló varios vuelos producto de una tormenta invernal que afecta con dureza la costa este, en especial Nueva York.

Los vuelos cancelados son los programados para este 3 y 4 de enero desde Colombia y El Salvador desde y hacia Nueva York (Aeropuerto Internacional John F. Kennedy) y New Jersey (Aeropuerto Internacional Libertad en Newark) y conexiones.​

Los vuelos afectados con la medida son:
            
FECHA          VUELO          RUTA
3 enero          020          Bogotá-Nueva York 
4 enero          021          Nueva York-Bogotá
3 enero          042          Medellín-Nueva York
4 enero          043          Nueva York-Medellín
3 enero          670          San José-San Salvador-Nueva York
4 enero          671          Nueva York-San Salvador- San José
4 enero          571          Nueva York-San Salvador
4 enero          398          San Salvador-New Jersey
4 enero          399          New Jersey -San Salvador

Avianca indicó  que operará tres vuelos adicionales entre el jueves 4 y viernes 5 de enero en las rutas Bogotá-Nueva York-Bogotá y Nueva York-San Salvador para mitigar esta situación. 

Los viajeros con reserva para desplazarse desde y hacia Nueva York y Newark entre el 3 y el 5 de enero podrán hacer cambios de fecha de viaje sin pago de penalidad para volar hasta un mes después de la fecha de afectación. Por su parte, los viajeros que desistan de viajar, pueden solicitar el reembolso de su dinero.

Asimismo, los viajeros afectados podrán realizar cambios de ruta a Boston y Washington sin cobro de penalidad, con el fin de facilitar su traslado al interior de Estados Unidos.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes