Sucesos

Aviación Civil: Aeronave siniestrada en Guanacaste estaba al día y no llevaba sobrecarga

En el sitio trabajan 45 cruzrojista más personal de bomberos.

DEC 31 2017 Adrián Fallas

De acuerdo con la Dirección General de Aviación Civil, la aeronave siniestrada este domingo en Bejuco de Guanacaste no llevaba sobrecarga y además estaba al día, hace un mes fue inspeccionada.

Todo parece indicar que el viento pudo haber jugado una mala pasada al piloto ya que los vientos que se registran en el aeropuerto Daniel Oduber de Liberia rondan los 47 km/h, sin embargo, será la investigación la que determine las verdaderas causas.

El avión de matrícula TI-BEI de la empresa Nature Air, salió del aeropuerto Juan Santamaría a las 10:15 de la mañana a la zona de Islita, iba sin pasajeros, al llegar no pudo aterrizar por los fuertes vientos así que se va a Tambor.

De ahí logra llegar a Islita y sale a las 12:10 p. m. hacia Santa María con 10 turistas más los dos tripulantes, se dirigía a San José, pero a las 12:20 p. m. se recibe la alerta de su caída.

En el sitio trabajan 45 cruzrojista más personal de bomberos.

La investigación de Aviación Civil inicia cuando termine la del OIJ, y en estos momentos está en la zona un equipo de investigación de Aviación a la espera de poder iniciar labores.

Sobre el piloto Juan Manuel Retana se sabe que tenía 20 años de experiencia y unas 15.000 horas de vuelo.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes