Última Hora

Una avioneta con 12 personas a bordo se estrelló en Guanacaste la tarde de este domingo.

Se trata de 10 pasajeros y dos miembros de la tripulación y Seguridad Pública confirma que en el sitio parece no haber personas con vida, tras la intervención que han realizado los oficiales que han llegado al lugar.

Los turistas que viajaban en la aeronave son: Amanda Rae Geissler, Bruce Michael Ginsberg, Matthew Benjamin Ginsberg, William Aaron Ginsberg, Zachary Justin Ginsberg, Irene Ginsberg, Mitchell Weiss, Hannah Mae Weiss, Ari Moses Weiss y Leslie Levin Weiss, mientras que los pilotos costarricenses eran Juan Manuel Retana Chinchilla y Ema Lucía Ramos Calderón.

El hecho se registró cerca de Punta Islita, minutos después de que la avioneta  con matrícula TI-BEI de Nature Air despegara.

Información de Seguridad Pública confirma que la aeronave fue encontrada en llamas y que se trata de un vuelo privado contratado por un grupo de turistas que se encontraban hospedadas en un hotel cercano.

Enio Cubillo de Aviación Civil dio a conocer que personeros del departamento de investigación se trasladan al lugar para poder realizar las pesquisas necesarias y poder saber exactamente qué sucedió.

Diferentes cuerpos de rescate se dirigen a la zona para atender la emergencia.

Información actualizada a la 7:45 p. m.