Por Teletica.com Redacción |21 de diciembre de 2017, 4:53 AM

Este jueves desde las 8 de la mañana la Fiscalía anticorrupción en con junto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza un allanamiento en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en Pavas, así como en la casa de los exdiputados Walter Céspedes (PUSC) y Victor Hugo Víquez (PLN) por el sonado caso del cemento chino.

Para sorpresa de los agentes judiciales, en la vivienda del exdiputado Víquez se encontró, aparentemente, arte precolombino por lo que fue decomisado de inmediato.

Por el momento no se sabe si las piezas son precolombinas, pero al menos 10 piezas fueron incautadas. Este arte es prohibido tenerlo.

Las diligencias que realiza el Ministerio Público buscan recabar prueba en investigaciones por el caso del llamado cemento chino.

La investigación tiene relación con aparentes acciones desplegadas por los exlegisladores para influir en la entonces presidenta de la CNE, Vanessa Rosales, con el fin de dar ventajas indebidas y contrataciones al empresario Juan Carlos Bolaños y su empresa Sinocem.