Noticias

Cráneo fracturado y costillas rotas: el brutal crimen de un niño porque asesino creía que era gay

El hecho ocurrió en el 2013, pero este miércoles un jurado de California pidió la pena de muerte para el novio de la madre del menor.

Por Teletica.com Redacción |14 de diciembre de 2017, 10:01 AM

Un jurado de California pidió este miércoles la pena de muerte para Isauro Aguirre, a quien encontraron culpable en primer grado del crimen del pequeño Gabriel Fernández de tan solo 8 años, hijo de su novia.

El crimen ocurrió en el 2013, y los medios de prensa locales e internacionales le han dado amplio despliegue al juicio del principal implicado.

El diario El País informó que los médicos encontraron al pequeño "inconsciente, con el cráneo fracturado, varias costillas rotas, quemaduras en la piel, mordiscos y perdigones incrustados en la ingle".

Los médicos declararon muerte cerebral el 22 de mayo y dos días después murió en el hospital. 

De acuerdo con el fiscal, Aguirre -de 37 años, 1.90 de altura y con 120 kilos de peso y quien trabajaba como guarda de seguridad- disfrutaba de golpear al menor, porque creía que el niño "era gay". 

"Su defensa en ningún momento negó las acusaciones, tan solo argumentó que la muerte del niño fue accidental, un detalle técnico para intentar evitar la condena a muerte", informó El País.​

Fueron ocho meses de tortura para el pequeño; ese fue el tiempo que el hombre se fue a vivir con su novio y con Gabriel.