Por Teletica.com Redacción |10 de diciembre de 2017, 7:32 AM

Costa Rica se bañó de oro este domingo en la prueba de ciclismo de montaña de los Juegos Centroamericanos disputados en Managua, Nicaragua.

La selección tica dominó los podios de las pruebas femenina y masculina, primero con el oro de Milagro Mena y la plata de Adriana Rojas y más tarde con la victoria de Andrey Fonseca y el tercer lugar de Carlos Herrera.

 El dominio tico fue absoluto especialmente en la prueba femenina, donde Mena y Rojas sobresalieron desde el inicio de la prueba de 34,2 kilómetros divididos en un circuito de nueve vueltas.

Las dos se mantuvieron juntas durante toda la prueba, tanto así que sería el “photo finish” en la meta el que decidiría la nueva campeona. El segundo lugar fue para Florinda de León de Guatemala, a 6:18 de las ticas.

Empuje tico

En masculino la historia no fue muy distinta.

Andrey Fonseca, favorito en el pulso, tomó la delantera desde el banderazo de salida pero encontró en el guatemalteco Jonathan de León un difícil adversario.

No sería hasta la última de las 12 vueltas del circuito de 45,6 kilómetros que Fonseca se despegaría definitivamente del chapín, al que aventajó por solo nueve segundos. Herrera por su parte fue tercero a 40 segundos de su compañero.

“Prácticamente lo tenía calculado, estaba a rueda del guatemalteco porque Carlos Herrera venía atrás. La idea era estar siempre ahí y valorar cuál era la debilidad de ellos y así lo hice.

“Noté que (De León) tenía una leve desventaja en los troncos y aproveché la última vuelta. Tenía dos opciones, el sprint o atacarlo a la mitad de la última vuelta y así lo hice, tomé la decisión y ahí era mantener con el alma y el corazón hasta la meta”, aseguró Fonseca.