Internacional

Condecoración del 'Bolillo' Gómez causa polémica en Colombia

El técnico de la Selección de Panamá fue exaltado con la orden al Mérito Don Juan del Corral en su natal Medellín por los éxitos deportivos alcanzados.

DEC 07 2017 Teletica.com Redacción

El Concejo de Medellín en Colombia homenajeó este miércoles al técnico de la Selección de Panamá, Hernán Bolillo Gómez, con la orden al Mérito Don Juan del Corral por los éxitos deportivos, una distinción que causó polémica entre la población cafetera.

Bajo la dirección del estratega nacido hace 61 años en Medellín, las selecciones mayores de Colombia, Ecuador y recientemente Panamá lograron clasificarse a un mundial de la FIFA.

Pero la decisión de condecorar al estratega de los canaleros generó indignación entre colectivos de mujeres que recuerdan el escándalo en el que se vio inmiscuido el ‘Bolillo’ en 2011.

Mientras se encontraba al frente de la Selección de Colombia, Gómez aceptó haber golpeado a una mujer en un bar del centro de Bogotá, situación que lo obligó a ofrecer disculpas públicas y renunciar al cargo.

“Este reconocimiento es un acto de injusticia contra las víctimas de maltrato, pues se premiará a alguien que humilló y agredió a una mujer. Esto no lo aceptamos de ninguna persona, ni de ninguna figura pública y menos en un país donde se reciben 400 denuncias al mes por violencia familiar”, explicó el Movimiento Social de Mujeres de Medellín en un comunicado.

De la mano del Bolillo la Selección de Panamá dirá presente por primera vez en el Mundial en Rusia-2018, donde enfrentará en la fase de grupos a Bélgica, Túnez e Inglaterra.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes