Internacional

Cámara graba cuando enfermeras se ríen de anciano en su agonía en un hogar en Estados Unidos

En este país mueren más de 251.000 personas al año por negligencias médicas.

Por Eric Corrales |28 de noviembre de 2017, 12:45 PM

Un video que ha sido publicado por la cadena NBC 11 Alive ha generado una gran consternación en todo Estados Unidos en los últimos días.

En el video se muestra la agonizante muerte del anciano veterano de guerra, James Dempsey, de 89 años de edad, quien sufre en una cama de hospital y pide ayuda mientras las enfermeras, además de ignorar su llamado, se ríen en su lecho de muerte.

Una negligencia médica que no hubiese podido ser demostrada de no ser porque el hijo del anciano había colocado una cámara oculta dentro de la habitación desde hace tiempo, y logró recuperar su grabación, enterándose del atroz hecho.

Aunque el acontecimiento ocurrió en febrero del 2014, fue hasta hace unos días que la grabación salió a la luz tras el juicio.

Según el diario El País, el hijo del veterano de guerra instaló la cámara porque desconfiaba del personal que asistía a su padre, sospechas que se convirtieron en certeza.

El día que el anciano murió la familia creyó la información que le dieron en el hospital, no así su hijo, quien recuperó la cámara oculta y revisó las grabaciones para estar seguro de la versión que dio el centro médico, encontrando la inhumana realidad.

Según un estudio de la Universidad Johns Hopkins publicado en The British Medical Journal, en Estados Unidos mueren más de 251.000 personas al año por negligencias médicas. Cifra solo superada por enfermedades cardiacas y el cáncer.