Por Dagoberto Alfaro |17 de noviembre de 2017, 6:19 AM

Los abogados del empresario Juan Carlos Bolaños y Mario Barrenechea, gerente suspendido del Banco de Costa Rica (BCR), afirman estar molestos por la decisión de este viernes del Tribunal Penal de San José de mantener en prisión a sus clientes, una resolución que aseguran “atacarán”.

Juan Marcos Rivero, abogado de Bolaños, explicó que presentaron 44 motivos de apelación a la prisión preventiva, mientras que la resolución solo se basó en tres justificantes.

Andrés Pérez, defensor de Barrenechea, dijo a su vez que basará su proceso en el estado de salud de su cliente, pues considera que debe ser atendido en un lugar donde pueda sentirse.

El gerente general sufrió la fractura de dos de sus costillas el martes anterior luego de sufrir una caída en el ámbito donde permanece.

Él, Bolaños y otros cinco empleados del BCR permanecen detenidos desde el pasado 3 de noviembre por causas relacionadas con el caso del cemento chino.

Bolaños está acusado de los delitos de peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito tras prueba recabada.

Mientras que los funcionarios del BCR están acusados por peculado.

Observe más detalles en el video adjunto.