Nacional

Tribunal confirma prisión preventiva contra Bolaños y funcionarios del BCR por caso de cemento chino

Tribunal da razón a Fiscalía.

NOV 17 2017 Luis Jiménez

Este viernes en horas de la mañana el Tribunal Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de San José, confirmó los tres meses de prisión preventiva contra el empresario Juan Carlos Bolaños, Mario Barrenechea (gerente general suspendido del BCR) y cinco funcionarios más de esta entidad bancaria.

Bolaños está acusado por los delitos de peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito tras prueba recabada.

Mientras que los funcionarios del BCR están acusados por peculado.

El pasado martes 14 de noviembre los abogados defensores de los acusados iniciaron la audiencia para apelar la medida cautelar de tres meses de prisión preventiva, sin embargo, este viernes fue revocada tal solicitud dándole así la razón a la Fiscalía.

La Fiscalía argumentó que existe peligro de fuga por parte de Bolaños, además de falta de arraigo laboral y otros aspectos como la del daño causado a la institucionalidad del país.

Para los funcionarios bancarios también hay peligro de fuga por sus condiciones económicas, además podrían ejercer influencia para que el personal subalterno no colabore con las autoridades.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes