Por Adrián Marín |Por Dudly Lynch |13 de noviembre de 2017, 7:06 AM

Tres fuertes sismos en menos de 8 minutos, el mayor de 6.9 con epicentro en Jacó, provocó caída de objetos y tres personas fallecidas por paros cardiacos.

El primer evento ocurrió a las 8:28 de la noche. El epicentro se ubicó a 15 km al suroeste de Esterillos y tuvo una profundidad 19 de km.

Cuatro minutos más tarde, a las 8:32 se sintió el segundo. Esta vez de 5.1 grados.

Y otros cuatro minutos después, el ultimo temblor fuerte de 4.1.

Los movimientos provocaron caída de objetos en supermercados y postes del tendido eléctrico en Jacó.

El cantón de Garabito fue uno de los más afectados, pero fue sentido también con mucha intensidad en Parrita y Quepos.

Aunque el sismo fue sentido largo y fuerte en gran parte del área metropolitana, los comités locales de emergencia se activaron de inmediato y atendieron los incidentes reportados.

Se contabilizan tres personas fallecidas de forma indirecta por el temblor. Dos en Jacó y una persona en Coronado.

Una de ellas es una mujer de 56 años, de nombre Teresa Viales Navarro y un hombre identificado como Alberto Segura Gutiérrez, este último funcionario de la Universidad Nacional (UNA), donde se desempeñaba como director de la escuela de informática. Él se encontraba en Jcó celebrando su cumpleaños.

El otro fallecido es Jean Carlo Zúñiga Chinchilla de 25 años, fue llevado en un carro particular por su hermana tras sentirse mal luego del sismo. El joven fue declarado fallecido dentro de la clínica.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) en conjunto con el Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis, descartaron alerta de tsunami tras el sismo.

Los hospitales trabajaron con normalidad y no reportaron daños. Tampoco el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) reportó problemas en el suministro.

Los bomberos atendieron varias emergencias. En su twitter confirmaron el incremento de incidentes por cortocircuitos.

Además acudieron al Mall San Pedro donde se confirmaron daños en paredes en el quinto piso producto de los sismos.