Política

Auditor BCR: Informes con observaciones sobre crédito a Sinocem no fueron vistos por Junta Directiva

Funcionario dijo a diputados que en tres reportes se indicaban "situaciones que no estaban bien" con respecto al millonario préstamo.

NOV 10 2017 Teletica.com Redacción

José Manuel Rodríguez, auditor del Banco de Costa Rica, informó que a finales del 2016 reportaron "situaciones que no estaban bien" con respecto al millonario crédito otorgado a la empresa Sinocem para la importación de cemento chino.

Y agregó que estas observaciones quedaron plasmadas en tres informes que -dijo- no fueron conocidos por la Junta Directiva.

El funcionario bancario explicó en la Comisión Legislativa que investiga el entramado entorno a este caso que su dependencia entregó tres informes con observaciones sobre el préstamo de más de $30 millones al empresario Juan Carlos Bolaños.

Eran observaciones que apuntaban que el crédito "se sometiera a una mayor revisión".

Se entregó un reporte el 15 de diciembre; se hizo otro el 7 de abril de este año y el tercero el 21 de agosto pasado.

Los informes fueron entregados a diferentes unidades y niveles del BCR, entre ellos el Comité de Auditoría y la Administración, pero reconoció que no fueron vistos por la Junta Directiva, que hoy está suspendida por Casa Presidencial.

El funcionario insistió ante los diputados que nunca recibió presiones por parte de sus superiores para omitir o variar los informes con respecto al crédito a Sinocem.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes