Nacional

Víctor Morales Zapata negó que él sea el embajador del empresario Juan Carlos Bolaños

El legislador señaló que Mariano Figueres mintió al realizar esta afirmación ante la comisión legislativa que investiga los préstamos estatales para la importación de cemento chino

NOV 07 2017 Yessenia Alvarado

El diputado Víctor Morales Zapata negó este lunes que él sea el embajador del empresario Juan Carlos Bolaños.

También dijo que el director de la DIS, Mariano Figueres, mintió al hacer esta afirmación y señaló que en este tema siempre actuó en coordinación con el presidente Solís.

Por figurar como sospechoso de traficar influencias en favor del importador de cemento chino, las críticas acompañan día y noche al diputado Morales Zapata, pero este lunes llegó al plenario con  la intención de sacudirse de las denuncias que lo envuelven. Para ello se describió siempre como el amigo del presidente Solís, y no solo eso, asegura que todo lo que ha hecho ha contado con la anuencia del mandatario.

La Procuraduría de la Ética pública hizo un llamado de atención a Morales Zapata el viernes anterior por una llamada que realizó para consultar sobre atrasos en pagos que la Comisión Nacional de Emergencias tenía que hacer a Juan Carlos Bolaños.

La Procuraduría de la Ética rindió un informe que será analizado este martes a las 10 de la mañana  por el directorio legislativo.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes