Última Hora

En medio de la emoción y las ansias, el Campeonato Nacional de Autocross 2017 llegó a su fin con cuatro pilotos que se adjudican el máximo título de las categorías 4 cilindros, 6 cilindros, 8 cilindros y la clase Libre.

La pista La Olla fue el escenario que acogió esta quinta fecha, en donde se utilizó el trazado largo de la misma, terreno que supo administrar Johnny Alfaro en los 4 cilindros, quien con su "Miura" #97 aseguró el campeonato a pesar de haber empatado en puntos con Daniel Núñez, ambos sumaron 37 unidades.

Gustavo Canales no dudó en dejarse el primer lugar en la 6 cilindros. Canales a bordo de "El Depredador" demostró que merecía la corona y sumó 40 puntos en la fecha, segundo Jairo Solano con 34 puntos y el podio lo cerró Rafael Salamanca con 30.

José Flaqué ya se había proclamado Campeón de los 8 cilindros desde la fecha pasada y quiso cuidar su carro #40 para acelerar más fuerte en la Libre. Por esa razón, Flaqué quedó tercero, el segundo lugar fue para Jason Venegas y el liderato lo tuvo Rafael Paniagua.

Flaqué quería y lo consiguió, el primer lugar de la fecha en la categoría Libre, Frederick se quedó en la segunda plaza y Johnny Alfaro en la tercera. Mientras que la temporada la ganó la dupla de Cubero y Eduardo Delgado.


Así acabaría el campeonato 2017:

4 Cilindros
1. Johnny Alfaro 146 puntos
2. Jeffrey/ Minor Castillo 123 puntos
3. Daniel/ Greivin Núñez 111 puntos

 
 
6 Cilindros
1. Gustavo Canales 159 puntos
2. Jairo Solano- Gustavo Umaña 147 puntos
3. Rafael/ Kenneth Salamanca 111 puntos

 
 
8 Cilindros
1. José Antonio Flaqué 169 puntos
2. Rafael Paniagua/ Carlos Sánchez 132 puntos
3. Eduardo Delgado/ Frederick Cubero 107 puntos

 
 
Libre
1. Eduardo Delgado/ Frederick Cubero 62 puntos
2. José Antonio Flaqué 57 puntos
3. Johnny Alfaro 52 puntos

Nota: Marilyn Ramírez- Puro Motor
Foto: Pamela Jiménez- Puro Motor