Por Marcelo Castro |2 de noviembre de 2017, 15:53 PM

La respuesta que da el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, es que estos dos últimos meses del año son, por tradición, los que más presentan casos delictivos.

Un reciente ejemplo fue el asalto a las dos joyerías en Escazú, el pasado martes, ambas ubicadas dentro de centros comerciales.

El caso más llamativo fue el ocurrido en Multiplaza Escazú, donde ocho sujetos ingresaron a Eurochronos y se robaron cuanto pudieron en cuestión de minutos.

Este jueves en la tarde el OIJ informó que ya identificó a cinco de los sospechosos.

En este caso, Mata lamentó que el comercio no fue diligente en llamar con prontitud a las autoridades, lo cual le hubiese permitido a los policías llegar con mayor celeridad al sitio.

El jerarca se reunió con los comerciantes del centro comercial para afinar los mecanismos y estrategias de seguridad para evitar o saber cómo reaccionar en situaciones como la ocurrida en la joyería.

Mata pidió a la población que no se confíe y que en caso de un asalto o robo de carro no intente enfrentar a los delincuentes.

También pidió a los costarricenses apoyar las labores de los cuerpos de seguridad. ¿Cómo? Si usted tiene información valiosa de un hecho delictivo o de sospechosos de haberlo cometido no dude en llamar al 911 o a la línea confidencial del OIJ: 800-8000645.