Sucesos

Asalto a joyerías es uno de los delitos más comunes en Costa Rica

San José es el lugar donde más se cometen este tipo de delitos

NOV 02 2017 Janeth Valverde

El delito del asalto está en la lista de acciones delictivas que más se cometen en Costa Rica y  los comercios son los escenarios más atractivos para quienes se quieren llevar lo ajeno.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, de enero a setiembre de este año delitos como el asalto presentan una leve baja, sin embargo, se siguen dando casos y cada vez son más agresivos y estratégicos, el más claro ejemplo de la forma y las estrategias que utilizan fue el ocurrido este martes en una joyería en Escazú.

Según las autoridades hechos de este tipo son más frecuentes en zonas capitalinas y otros sectores como Guanacaste donde más se reportan los asaltos de este tipo.

Algunos ya ni siquiera se ven intimidados por las cámaras de seguridad que se colocan en los comercios, siempre buscan estrategias que impidan ser reconocidos cuando cometen este tipo de acciones.

Las autoridades llaman a la población a denunciar todo hecho relacionado a asaltos pues de esta forma es más sencillo determinar la forma en que trabajan estas bandas y se hace más fácil poder ubicarlas para procesarlas judicialmente.

Lea también: Video de cámara de seguridad capta asalto a joyería en Multiplaza de Escazú



¿Qué opinas de esto?

Más recientes