Política

Así quedaron los partidos políticos ubicados en la papeleta para elecciones del 2018

El sorteo se realizó en el Tribunal Supremo de Elecciones

NOV 01 2017 Susana Peña

El Tribunal Supremo de Elecciones realizó este miércoles el sorteo para saber en cuál posición estarán los partidos políticos en las papeletas para las elecciones presidenciales del próximo año.

En total 13 agrupaciones disputarán la presidencia de la República en febrero próximo; con ellas, una serie más buscará pelear un espacio en Cuesta de Moras.

De acuerdo con el sorteo en la fila superior  de la papeleta estarán: Alianza Democrática Cristiana en la casilla 1, PASE en la segunda, Frente Amplio en la tercera, Partido Integración Nacional en la cuarta, Liberación Nacional en la quinta, Nueva Generación en la sexta y Restauración Nacional en la sétima.

En la fila inferior estarán Partido Republicano Social Cristiana en la 8, el PAC en la 9, Partido de los Trabajadores en la 10, PUSC en la 11, Movimiento Libertario en la 12 y Renovación Costarricense en la 13.

Las elecciones presidenciales serán el primer domingo de febrero (4). En caso de que ningún aspirante logre el 40% mínimo requerido por ley entonces los dos candidatos que obtuvieron más votos se disputarán la segunda ronda prevista para abril. Aquí gana el que obtiene más sufragios.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes