Última Hora
Nacional

Incofer suspende esta mañana todos los servicios de tren entre San José, Heredia y Alajuela

Luego del accidente frontal de trenes este lunes por la tarde

OCT 31 2017 Teletica.com Redacción

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) informó este martes que todos los servicios de la mañana entre San José, Heredia y Alajuela están cancelados.  

“Debido al choque frontal de trenes que tuvimos la noche de ayer (lunes) y que aún nos encontramos en el sitio del accidente realizamos trabajamos en los equipos, que nos impide el paso se cancelan para esta mañana todos los servicios entre San JoSe- Heredia- Alajuela”, señala la entidad.

La colisión se dio a las 6:02 de la tarde en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia.

Ambos trenes viajaban totalmente llenos, aproximadamente 180 pasajeros en cada una de las unidades. La mayoría de ellos resultó con diversos golpes.

De los casi 400 pasajeros a todos los atendieron los cuerpos de rescate y 100 de ellos los trasladaron a centros médicos.

En año y medio este es el tercer choque que se da entre trenes.

El primero se registró el pasado 8 de abril del 2016 cuando los trenes chocaron de frente en Sabana sur, en esa oportunidad 106 pasajeros resultaron heridos.

El otro caso se dio el 2 de octubre de este año en las cercanías del Consejo Nacional de Producción (CNP), en ese accidente 7 pasajeros fueron trasladados a centros médicos.

El Incofer no descarta despedir a los responsables involucrados en esta colisión.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos