Por Teletica.com Redacción |30 de octubre de 2017, 17:15 PM

Es oficial: Netflix ha confirmado este lunes el final de House of Cards. 

La ficción, protagonizada por Kevin Spacey, terminará después de su sexta temporada, según ha confirmado el gigante de streaming al portal estadounidense BuzzFeed News.

La noticia llega un día después de que el actor estadounidense Anthony Rapp, de 46 años, acusará a Spacey de acosarlo sexualmente en 1986. Rapp tenía entonces 14 años y Spacey, 26. 

Tras las acusaciones, Spacey ha reconocido públicamente que es homosexual y ha dicho que no recuerda haberse comportado de forma inapropiada con Rapp, al tiempo que dijo que le debe “la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado”, explicó el actor en un comunicado oficial publicado en Twitter.

El medio TV Line, citando fuentes de Netflix, apuntó que el fin de House of Cards se decidió hace meses y que la cancelación de la serie no tiene que ver con el escándalo que rodea a Spacey. 

Sin embargo, en una declaración conjunta con Media Rights Capital, la principal productora de la ficción, la empresa se mostró preocupada por la situación.

"Estamos profundamente preocupados por las noticias de anoche sobre Kevin Spacey", expresaron ambas compañías. 

"En respuesta a las revelaciones, los ejecutivos de ambas empresas llegaron a Baltimore esta tarde para reunirse con nuestro elenco para asegurarse de que continúan sintiéndose apoyados", explicaron.

Desde su estreno en 2013, la serie -de la cual Kevin Spacey es productor-, ha sido nominada a 53 premios Emmy, incluyendo un galardón para el actor por su papel del maquiavélico Frank Underwood que asciende al cargo de Presidente de los Estados Unidos junto a su ambiciosa esposa Claire, interpretada por Robin Wright.