Nacional

Costa Rica regresa a condiciones típicas de estación lluviosa este fin de semana

Costa Rica está fuera de la influencia de la tormenta tropical Selma y de la depresión tropical N°18.

OCT 28 2017 Teletica.com Redacción

Costa Rica está fuera de la influencia de la tormenta tropical Selma y de la depresión tropical N°18. Sin embargo, la Zona de Convergencia Intertropical está activa y se mantiene cercana el país como es usual en el mes de octubre.

En las últimas 8 horas se han generado lluvias aisladas y débiles en el Pacífico Central y Sur, así como en el Valle Central y en las montañas del Caribe, con acumulados menores a 15 mm.

Pronóstico: Se prevé que la Zona de Convergencia Intertropical se mantenga cercana al país este fin de semana, sin embargo, las precipitaciones se presentarán de forma aislada.  

Por lo que resta de la tarde, se prevén lluvias aisladas en el Pacífico y Valle Central con montos entre 5-25 mm en periodos de 6 horas, posibles montos mayores de forma localizada en el Pacífico Central; en el caso de la Zona Norte y el Caribe se prevé lluvias y posibles aguaceros aislados con tormenta dispersa, con montos que variarán entre 10-40 mm en periodos de 6 horas.  

Durante la noche, se anticipan lluvias de variable intensidad en la costa del Pacífico Central y Sur, así como en las llanuras de la Zona Norte, montos entre 10-45 mm en periodos de 6 horas, son posibles lluvias débiles y neblina en el Valle Central y Guanacaste. 

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

- Estar muy atentos a las recomendaciones de: Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

- Precauciones en todos los lugares afectados por las lluvias recientes, dado que podrían presentarse inundaciones y deslizamientos por las condiciones inestables del terreno y laderas.

-Precaución en carreteras y la navegación aérea.

- Estar pendientes a la emisión de advertencias para el sector marítimo.

- Estar atentos a la emisión de los avisos meteorológicos oficiales que se publican en: Twitter: @IMNCR y en Facebook: Instituto Meteorológico Nacional, Página WEB: www.imn.ac.cr



¿Qué opinas de esto?

Más recientes