Nacional

Gobierno de Estados Unidos destaca lucha contra trabajo infantil en Costa Rica

La tasa de ocupación de personas menores de edad (entre 5 y 17 años) pasó de un 4,3% en el 2011 a un 3,1% en 2016.

SEP 20 2017 Teletica.com Redacción

La Oficina de Asuntos Internacionales del Trabajo del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos dio a conocer este miércoles un informe en el que se destaca la lucha contra el trabajo infantil en Costa Rica.

El Informe titulado Conclusiones sobre las peores formas de trabajo infantil (2016 Findings on the Worst Forms of Child Labor) destaca que “en 2016, Costa Rica realizó un avance significativo en los esfuerzos por eliminar las peores formas de trabajo infantil. El Instituto Nacional de Estadística y Censo estuvo a cargo de la Encuesta Nacional de Hogares, que contaba con un módulo sobre trabajo infantil”

Según los estadounidenses Costa Rica es una de las 23 naciones que obtuvieron una calificación de “Avance significativo”, siendo este el nivel más alto en la evaluación hecha a un total de 135 países.

Se destacó que el “Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dio inicio a un programa de becas con el Instituto Mixto de Ayuda Social para cubrir los gastos escolares de los niños que realizan trabajo infantil”.

“Debemos sentirnos orgullosos como país al recibir los resultados de este informe que, sin lugar a dudas, refleja un esfuerzo no solo gubernamental sino intersectorial” indicó Alfredo Hasbum, ministro de Trabajo y Seguridad Social.

La tasa de ocupación de personas menores de edad (entre 5 y 17 años) pasó de un 4,3% en el 2011 a un 3,1% en 2016.

 

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes