Por Teletica.com Redacción |27 de agosto de 2017, 7:01 AM

Alajuelense venció 2-0 a Saprissa y se dejó así un clásico nacional opacado por el error arbitral.

El gol anulado a Jerry Bengston apenas a los 16 segundos y el tanto de Jonathan McDonald al 63' apoyado en una mano terminaron de inclinar la balanza hacia los erizos en el estreno de la era Wílmer López.

Fueron esos errores de Ricardo Montero el gran picante de un pulso que se disputó entre altibajos de emoción: más para la S en el primer tiempo, algunos para la Liga en el complemento.

El central fue al final el mayor protagonista del compromiso, primero con ese favor a Patrick Pemberton que lo salvó de la culpa de un gol apenas a los 16 segundos de juego, cuando Jerry Bengston le arrebató el balón de los pies limpiamente y lo envió a las redes.

Montero se fue en la finta del portero y sancionó una falta inexistente: ahí empezó el malestar que acabaría descomponiendo el juego.

Después de esa acción fue Saprissa el que mejor se paró en la gramilla del Morera Soto. Los dirigidos por Carlos Watson echaron mano de su proceso y jugaron a lo que saben, abrieron espacios arriba y se apoyaron en un Daniel Colindres al que le faltó fineza en el último puntillazo.

De la mano de un aplomado Juan Bustos Golobio, la S se adueñó de la inicial pero no consiguió capitalizar ese dominio que finalmente fue perdiendo en el complemento.

Fue ahí, en la segunda parte, cuando mejor se vio el equipo de López, Mauricio Montero y Josef Mizo. 

Cargado de variantes y con el regreso al clásico 4-4-2, a los erizos les costó cambio de casete tras al fallida era de Benito Floro. Costó entender cuál era la idea de juego manuda, pero gustó ver que, al menos, sobraron ganas y corazón.

Pemberton, después de ese susto, se convirtió en el primer pilar erizo para frenar el festejo de Colindres, el otro héroe sería McDonald.

Su gol, fabricado por el potente remate del santalucense Kurt Frederick que se estrelló en el poste, fue la gota que derramó el vaso para Carlos Watson, que se iría expulsado segundos después alegando favoritismos y "juego sucio".

A partir de ahí todo se vino abajo para la S, que sin su guía fuera del campo fueron perdiendo la cabeza hasta que la roja de Henrique Moura al 84' por doble amarilla acabó con el partido: dos minutos después se fue Bengston por reclamar esa misma acción y también vieron la amarilla Briceño y Colindres. 

Con dos hombres menos la portería morada se le abrió de par en par a los erizos y llegó el nuevo castigo de McDonald en el tiempo de reposición. 2-0 al 90’+2.

El resultado deja a los morados en el segundo lugar de la tabla mientras que la Liga ahora escala hasta la cuarta casilla a la espera de que se juegue el resto de la jornada.