Por Teletica.com Redacción |25 de agosto de 2017, 7:36 AM

Juan Carlos Bolaños de la empresa Sinocem Costa Rica debía comparecer ante los diputados que integran la Comisión Especial que investiga los créditos del Banco de Costa Rica este viernes; sin embargo, minutos antes de iniciar la sesión se presentó una hoja médica realizada por un especialista de apellido Mesén, el cual indica que Bolaños tiene gastritis y debe descansar por tres días.

Esta situación causó molestia entre los legisladores por lo que inmediatamente la Comisión votó y por unanimidad (7 votos) decidieron que fuera traído por Fuerza Pública.

Los diputados le pidieron al Ministro de Seguridad, Gustavo Mata, que por favor presente a Bolaños a las 3 de la tarde en la Asamblea Legislativa.  

Quien sí se presentó antes los diputados fue el subgerente del BCR Guillermo Quesada, con quien se tenía previsto la comparecencia junto con Bolaños.

Los diputados de esta Comisión especial investigan las condiciones en que se otorgó un préstamo de $20 millones por parte del BCR a la empresa Sinocem Costa Rica y cómo fue su ejecución.