Liga Deportiva Alajuelense

Wilmer López buscará emular sus éxitos como jugador desde el banquillo de Alajuelense

Hablar de Wilmer López en la Liga es posiblemente mencionar a la última gran leyenda que la institución rojinegra ha dado a sus aficionados.

AUG 22 2017 Christian Sandoval

Todos recuerdan a Wilmer López Arguedas con la Liga Deportiva Alajuelense en su etapa como jugador, sin embargo, ahora como director técnico buscará acercarse a sus grandes logros como futbolista. Repasemos su trayectoria con la camiseta rojinegra.

Hablar de Wilmer López en la Liga es posiblemente mencionar a la última gran leyenda que la institución rojinegra ha dado a sus aficionados.

El Pato, como siempre se le conoció al talentoso volante zurdo, fue desde sus inicios un jugador que llenó la mirada de propios y extraños por su visión de juego y por su velocidad mental, la cual fue fundamental para la obtención de siete títulos con los manudos.

Vea: Alajuelense tuvo su primera práctica con su nuevo técnico Wilmer López

Wilmer llegó a la Liga Deportiva Alajuelense en julio de 1992, luego de seis meses de pasantía en Carmelita donde debutó y fue una de las figuras verdolagas de ese momento.

Con los manudos lo ganó todo. Siete títulos nacionales y tres internacionales, logró convertirse en el futbolista con más partidos oficiales en la historia del club y aunque su posición no fue la de ser delantero, anotó 80 goles con los erizos, siendo el tercer mayor goleador en la historia de los rojinegros.

Lea también: Dirigencia de Alajuelense pagará en tractos el monto que se le debe a Benito Floro

Incluso Wilmer López entró en la historia manuda con cinco anotaciones contra San Carlos el miércoles 30 de abril de 1998 en un juego memorable anotó 5 goles, convirtiéndose así en el segundo jugador del club en conseguir tal proeza luego del mítico Errol Daniels.

Ahora como técnico, el Pato que ya dirigió un encuentro ante San Carlos hace un año, buscará emular lo conseguido como en la cancha como jugador manudo.

A continuación los números de Wilmer López en su etapa como futbolista:

- Debutó en Primera División el 05/01/1992 en el estadio Juan Gobán, donde Carmelita derrotó 1-2 a Limón

- Primer gol: El día de su debut al guardameta Maxie Green

- Juegos con LDA: 478, futbolista con más juegos en la historia

- Goles con LDA: 80, 3° mejor anotador en la Liga en su historia

- Es uno de los 8 jugadores en la historia tica en anotar 5 goles en un solo juego

- Ganó 7 títulos nacionales con LDA

- Considerado en el equipo ideal de LDA de todos los tiempos

- Campeón de Concacaf 2004 y la Uncaf 2002 y 2005

¿Qué opinas de esto?

Más recientes