Por Teletica.com Redacción |2 de agosto de 2017, 8:52 AM

Evangelista Blanco, el escultor del parque de Zarcero y a quien hace un mes había sido despedido por el entonces cura párroco, recibirá un homenaje por parte de la Comisión Costarricense de la Unesco.

"Don Evangelista no solo hizo del centro de ese cantón un sitio bello y reconocido, sino que dio un aporte muy valioso al arte, a la cultura y la historia de Costa Rica, y por eso su labor se enmarca dentro de la filosofía de la Unesco", detalló un comunicado de prensa.

La Unesco es un organismo especializado de la ONU orientado en la Educación, la Ciencia y la Cultura. Tiene más de 50 oficinas fuera de su sede en París y una de ellas para la región se encuentra en Paseo Colón, en San José.

"Es para la Comisión de la Unesco un verdadero placer rendir tributo a este hombre que lleva más de cinco décadas dedicado a cuidar y embellecer este parque, un sitio que ha servido para muchas declaraciones de amor, para mucho entretenimiento de los niños y que quedará plasmado en la historia del país", acotó el comunicado firmado por Rocío Solís, presidenta de dicha Comisión.

Fue por medio de una carta que el adulto mayor de 79 años se enteró de que la parroquia ya no requería sus servicios.

"Me siento triste, después de darle tantos años de cariño y dedicación al parque y que le avisen así de repente; son muchos recuerdos aquí en este parque”, expresó don Evangelista en aquella ocasión.

Además, aprovechó para ofrecerle públicamente disculpas a Evangelista por la forma en que se presentaron las cosas, aunque inicialmente había indicado en que el despido se hacía como una manera de "proteger su salud y que él pueda disfrutar de su pensión".

Evangelista tiene ahora la tarea de forjar y ser mentor de nuevos jardineros para que mantengan su legado en el parque.

Entretanto, el sacerdote renunció a la parroquia de Zarcero.