Tecnología

Piratas informáticos roban información mediante estafa con canciones de Rihanna

Aquellos que se han visto engañados siguieron un enlace que los llevó a un sitio no asociado con Apple, en el cual brindaron la información personal y bancaria.

JUL 17 2017 Teletica.com Redacción

Utilizando el método phishing los piratas informáticos han robado credenciales de Apple ID de usuarios que se han visto engañados por esta estafa.

Según ESET, compañía de seguridad tecnológica, lo ‘hackers’ envía correos electrónicos masivos advirtiendo sobre una supuesta compra de canciones de la artista.

“El objetivo es atraer la atención de la mayor cantidad posible de usuarios. Y, para ello, suelen utilizar como anzuelo nombre de grandes compañías o celebridades. Los estafadores se valieron de la popularidad de Rihanna y de la probabilidad de que una buena parte de los que recibieron este engaño hayan escuchado, descargado o adquirido alguna de sus canciones”, mencionó Lucas Paus, Especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.

Aquellos que se han visto engañados siguieron un enlace que los llevó a un sitio no asociado con Apple, en el cual brindaron la información personal y bancaria.

Una vez realizado el robo de la información los piratas electrónicos dirigen a sus víctimas al sitio oficial de Apple, por lo cual es posible que muchos no hayan notado que fueron parte de la estafa.

“El mensaje se vale de la excusa quizá más utilizada por el phishing: ‘su cuenta ha sido suspendida’. Por supuesto que los datos de interés para los cibercriminales no serán solo el nombre y apellido, en este caso también se solicitan la dirección e información bancaria. Los datos más valiosos para los ciberdelincuentes están vinculados al robo de tarjetas de crédito.”, agregó Paus.

“Conocer los riesgos nos permite estar atentos y evitar ser víctimas de engaños.”, concluyó el experto.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes