Por Teletica.com Redacción |30 de junio de 2017, 11:12 AM

A inicios de semana en 7 Días se dio a conocer que un estudio de la Universidad Latina sentencia que el 68 por ciento de los negocios en las faldas del volcán Poás podrían cerrar.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) aprovechó las vacaciones de fin de año para invitar a los ticos a visitar esta zona, que cuenta con atractivos en localidades como Poás, Vara Blanca, Fraijanes, Poasito y Valverde Vega.

“Los visitantes pueden aprovechar estas vacaciones para degustar la gastronomía de la zona, realizar un tour de fresas, conocer una lechería, apreciar la pluma del volcán, realizar actividades de aventura y pescando truchas para preparar un alimento fresco y saludable, entre muchas otras actividades que ofrece esta zona y sus alrededores”, explicaron desde el ICT.

La oferta de opciones del ICT incluye lugares como Playas doña Ana, en la boca del río Barranca, a 10 kilómetros de Puntarenas. Este sitio abre de lunes a domingo entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m.

En Cartago el ICT ofrece los miradores de Orosí y Ujarrás, abiertos todos los días entre las 8:00 a. m. y las 4:30 p. m.

En la misma provincia los turistas pueden visitar las ruinas de Ujarrás y el complejo de Charrara, que abre de miércoles a domingo, entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m.

“Nuestro país cuenta con diversas opciones que invitan a los costarricenses a vivir experiencias inigualables, por lo cual recomendamos que salgan y disfruten de las diversas opciones que se ofrecen en el territorio nacional, ya sea playa, montaña, aventura, ciudad, bosque, entre muchos otros más”, aseguró Alejandro Castro, director de Mercadeo del ICT.