Por Teletica.com Redacción |23 de junio de 2017, 10:23 AM

Para proteger la información privada de los usuarios el Poder Judicial empezará a solicitar un usuario y una contraseña a quienes deseen revisar la base de datos para conocer si existe un impedimento de salida.

“El trámite para la solicitud del usuario y contraseña es sencillo y todos los despachos judiciales pueden tramitarlo.  Con ello se garantiza que la consulta sea personal y se resguardan los datos personales y la intimidad de la población”,  explicó Carmen Quesada Chacón, jefa del Área de Sistemas de la Dirección de Tecnología del Poder Judicial.

Otra opción es utilizar la firma digital para poder acceder al sistema, mediante la página del Poder Judicial, en este enlace.

Según informaron en caso de contar con impedimento de salida el sitio web contará con la información del número de expediente, la oficina que tramita la causa y el número telefónico para contactar el despacho.

Estos cambios se llevaron a cabo tras una resolución de la Sala Cuarta que señalo la obligación del Poder Judicial de resguardar la información privada de los usuarios.