Política

Rafael Ortiz acepta derrota frente a Rodolfo Piza, aunque tribunal interno aún no oficializa al ganador

Ortiz se adelantó a las autoridades y reconoció su derrota al tiempo que felicitó a Piza. Este último le agradeció sus palabras y lo invitó a unirse con él de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

JUN 04 2017 Teletica.com Redacción

Las autoridades del Tribunal Interno de Elecciones del PUSC se abstuvieron de declarar un ganador de la convención del partido al anunciar el corte más reciente con el 42% de las urnas escrutadas: 74,1% a favor de Rodolfo Piza y 25,9% a favor de Rafael Ortiz.

Sin embargo, Ortiz se adelantó a las autoridades y reconoció su derrota al tiempo que felicitó a Piza. Este último le agradeció sus palabras y lo invitó a unirse con él de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

El diputado alajuelense compareció ante la prensa después de conocer el resultado de las urnas escrutadas, y se mostró satisfecho con el trabajo realizado por su equipo. Aseguró que seguirá trabajando por el partido hasta el "último suspiro".

Piza, entretanto, se mostró complacido por el apoyo recibido por parte de los socialcristianos que acudieron a los centros de votación, e invitó a quienes no lo respaldaron a trabajar a su lado.

La convención se realizó en un ambiente frío y con un poco de polémica luego de que no se pudieran abrir tres centros de votación en tres escuelas de La Uruca, San José y La Unión; esto provocó que 31.500 personas se quedaran sin votar.

También se reportó que en algunas mesas se acabó el papel de votación, por lo que el tribunal interno autorizó a los encargados a utilizar papel blanco corriente para emitir el voto.

A las cuatro de la tarde se dio la orden de cerrar los 479 centros de votación habilitados en todo el país.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes