Nacional

Fiscalía tiene lista acusación por homicidio de Gerardo Cruz

Según la fiscalía una mujer de apellido Fonseca Fernández y su hija Valerín Fonseca quien para la época de los hechos tenían 41 y 19 años, fueron quienes ordenaron el asesinato.

MAY 17 2017 Christian Montero

En pocas semanas el Ministerio Público presentará ante el juzgado penal de Hatillo la acusación contra los cinco imputados en la muerte del joven panadero Gerardo Cruz.

La fiscalía informó que está a la espera de que una actuaria matemática presente el resultado de un peritaje para establecer la acción civil resarcitoria.

En la acción civil, la familia establecerá el reclamo económico por el asesinato de Cruz.

De acuerdo con el Ministerio Público se debe contar con ese requisito antes de enviar la acusación al juzgado penal con la solicitud de apertura a juicio.

Cruz fue asesinado el 7 de octubre del 2015 en San Sebastián cuando fue atacado por dos hombres.

El joven trascendió a la opinión pública luego de que denunciara un supuesto acoso callejero en el centro de San José.

Según la fiscalía una mujer de apellido Fonseca Fernández y su hija Valerín Fonseca quien para la época de los hechos tenían 41 y 19 años, fueron quienes ordenaron el asesinato.

El móvil habría sido la ruptura de una relación sentimental entre la mujer de 41 y el joven de 22 años.

El 7 de marzo la fiscalía solicitó que se ampliara por tres meses más la prisión preventiva de Fonseca y su hija, así como para sus supuestos cómplices de apellidos, Chaves Cerdas y Arce Barrientos.

El juzgado penal aceptó la solicitud y además prorrogó las medidas cautelares para un sujeto apellidado Castillo Espinoza, quien desde el inicio del proceso se ha mantenido en libertad con medida por presuntamente tener menor participación en los hechos delictivos.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes