Última Hora

En cuestión de poco más de ocho horas -desde las 8: 52 p. m. de este sábado y hasta las 5:18 a. m. de este domingo- la Cruz Roja atendió 11 incidentes en diferentes partes del país que dejaron un saldo de 11 personas trasladadas en condición delicada a varios centros médicos.

Se trata de personas heridas con arma blanca (relacionadas con ataques con cuchillos o puñales), heridas con arma de fuego o por un choque o vuelco.

Este es el recuento de los casos:

A las 8:52 p. m. un hombre de 32 años resultó delicado por un ataque en un glúteo en San José, en el barrio Naciones Unidas. Fue llevado al hospital Calderón Guardia.

8:57 p. m. Se registra un accidente en Bagaces, Guanacaste, cuando una moto derrapa con sus dos ocupantes. Los dos hombres son llevados al hospital de Liberia, uno en condición delicada.

9:35 p. m. Un menor de 15 años es trasladado delicado al hospital Max Peralta de Cartago al resultar herido en la espalda por una escopeta.

10:14 p. m. Se atiende un atropello en San Francisco de Heredia con un saldo de un hombre de 19 años, que es llevado delicado al hospital San Vicente de Paul.

11:15 p. m. En Pital de San Carlos un hombre resulta herido en el tórax con arma blanca y es llevado delicado a la clínica de Aguas Zarcas.

11:27 p. m. En Nosara de Guanacaste hay dos hombres con heridas de arma blanca en el cuello y tórax y son llevados delicados a un centro médico.

12:16 a. m. En Liberia la Benemérita atiende a un hombre que resulta grave por heridas en la espalda con arma blanca. Fue llevado al hospital local.

1:27 a .m. Encuentran el cuerpo semidesnudo de una mujer en un lote baldío en San Sebastián, sur de San José. El reporte de la Cruz Roja es que se trataría de una indigente.

2:23 a. m. Un hombre de 23 años es llevado delicado desde San Sebastián al hospital Calderón Guardia con golpes varios.

3:50 a. m. Un hombre de 23 años es llevado delicado al Calderón Guardia con una herida en el tórax. El hecho ocurrió en Moravia.

5:18 a. m. En Chomes, Puntarenas, se presenta un choque entre un carro liviano y una moto. Se trasladada a una mujer en estado delicado al hospital Monseñor Sanabria.