Nacional

OIJ detuvo en Guanacaste a menor sospechoso de violar al menos tres veces a su hermana de 14 años

Los hechos ocurrieron entre enero y marzo de este año en La Cruz, Guanacaste. Tanto el menor como su madre fueron detenidos y puestos a las órdenes de la Fiscalía

APR 10 2017 Teletica.com Redacción

El Organismo de Investigación Judicial detuvo el domingo anterior a un menor de edad sospechoso de haber violado en al menos tres oportunidades a su hermana de 14 años.

Los hechos habrían ocurrido entre enero y marzo de este año en La Cruz de Guanacaste, donde ambos menores vivían junto a su madre, una nicaragüense de apellidos Estulcer Escoto y quien también fue detenida bajo la sospecha de incumplimiento o abuso de la patria potestad.

Según el Ministerio Público, la investigación se inició luego de una referencia enviada por el Ministerio de Educación Pública, pues al parecer la víctima le contó a una profesora de su colegio sobre los supuestos abusos que sufría en su casa.

El imputado fue indagado la tarde de este lunes y el Ministerio Público está a la espera de la audiencia en la que solicitaría medidas cautelares para mantenerlo sujeto al proceso penal.

La menor, por su parte, fue puesta a las órdenes del Patronato Nacional de la Infancia mientras transcurre la investigación.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes