Política

Antonio Álvarez es el virtual candidato electo del PLN para las elecciones presidenciales del 2018

Aún con el recuento de votos en camino, Álvarez Desanti logra el primer puesto de la elección interna del PLN al superar a los restantes aspirantes: José María Figueres, Rolando González y Sigifredo Aiza.

APR 03 2017 Teletica.com Redacción

El diputado Antonio Álvarez Desanti se convirtió este lunes en el virtual candidato electo del Partido Liberación Nacional de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

Lea también: Desanti llama a la unidad verdiblanca en su discurso de victoria

Aún con el recuento de votos en camino, Álvarez Desanti logra el primer puesto de la elección interna del PLN al superar a los restantes aspirantes: José María Figueres, Rolando González y Sigifredo Aiza.

Pero también lo hizo luego de duras acusaciones que lanzó, la noche del domingo, contra el Tribunal de Elecciones Interno del partido, no solo porque poco después de las 11 p.m. anunció la suspensión del conteo de votos, sino también por la lentitud en el anuncio de resultados.

Álvarez acusó de "fraude" y "tremendamente sospechosa" la actitud del Tribunal, y ordenó a una delegación de su tendencia que acudiera al Balcón Verde para que fiscalizara el conteo de votos.

Lea también: Álvarez Desanti asegura que "no permitirá que se haga un fraude".

Pasada la medianoche las autoridades de la agrupación anunciaron que retomarían el conteo, y horas después -en su casa- el aspirante descartó indicios de fraude y se mostró conciliador en su tono.

José María Figueres reconoció al mediodía su derrota y felicitó a Álvarez por el triunfo.

Lea también: Figueres se da por vencido en la contienda por la candidatura verdiblanca.

Antecedentes

El actual diputado y presidente de la Asamblea Legislativa se lanzó en la contienda electoral respaldado por el expresidente Óscar Arias Sánchez.

Esta es la primera vez que Álvarez Desanti es el candidato oficial del Partido Liberación Nacional, aunque ya tuvo una experiencia similar cuando encabezó su propio partido, Unión Para el Cambio en el 2006, cuando se separó del PLN.

Álvarez Desanti quien ha sido diputado en dos ocasiones, además fue Ministro de Agricultara, Ministro de Gobernación y Presidente del Consejo Nacional de Producción.

En el 2008 el ahora candidato verdiblanco disolvió su partido y regresó al Partido Liberación Nacional.

Para las elecciones pasadas, Álvarez Desanti fungió como el jefe de campaña de Johnny Araya, quien desistió de seguir en la contienda electoral en la segunda ronda que fue ampliamente ganada por Luis Guillermo Solís Rivera.

Una de las críticas más fuertes contra el candidato presidencial se presentó por parte de los precandidatos Sigifredo Aiza y Rolando González, quienes aseguraron durante el debate de Telenoticias que Álvarez Desanti excluye a personas del partido para darle campo a gente no liberacionista.

Además, ambos aspirantes aseguraron que Álvarez -en caso de vencer este 2 de abril- tendría el gran reto de unificar al partido luego de que asegurara que no contaría con ninguno de ellos.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes