Por Teletica.com Redacción |7 de marzo de 2017, 3:22 AM

Kyle Smith es un soldado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que decidió adoptar a uno de los perros que le acompañaron durante su carrera, sin embargo, el cariño por el canino de nombre Bodza se vio truncado luego de que por una enfermedad degenerativa tuvo que sacrificarlo.

Bodza trabajó para las Fuerzas Aéreas desde el año 2006 y fue en una misión en Kirguistán en el 2012 cuando conoció a Smith; se dedicaban a la detección de explosivos y salvaron la vida de muchas personas.

“Me encantó trabajar con él porque me enseñó mucho sobre la paciencia y el trabajo, que no trata sólo sobre uno mismo”, explica Smith.

Su relación fue tan estrecha que cuando Smith se retiró de las Fuerza Armadas decidió adoptarlo e iniciar una vida juntos.     

Pero fue en el año 2016 cuando a Bodza le diagnosticaron mielopatía degenerativa, una enfermedad incurable que afectaba a la médula espinal del perro el cual dejó de andar con el paso del tiempo.

Smith decidió sacrificarlo para no verlo sufrir más.

“Lo tenía en mis brazos cuando murió. Fue una mezcla de sentimientos. Bodza estaba sonriendo cuando le pusieron a dormir”, explica Smith.